Recibirán descuento los adultos mayores gracias a subsidio del Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirán descuento los adultos mayores gracias a subsidio del Siapasf

Estarán renovando los subsidios del primero al 30 de noviembre en las oficinas del sistema y en los mercados Hidalgo y Oriente.

Marcela Espino

   |  14 octubre, 2020

A partir de diciembre, el Siapasf tramitará el pago adelantado de 2021. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.-Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) comenzará un programa de subsidios para los adultos mayores a partir del primero y hasta el 30 de noviembre.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que el objetivo es que no se disminuya la recaudación y se beneficien los abuelitos, quienes son los más responsables en el pago de los servicios.

Expresó que, en lo que va de la administración, se han invertido más de 40 millones de pesos en el sistema y se permite mejorar el alcance del servicio a la población.

Quienes recibieron el subsidio durante 2020, pueden acudir a renovarlo del primero al 30 de noviembre en las oficinas del sistema y en los mercados Hidalgo y Oriente.

El descuento que pueden recibir va del 30 al 50%, de acuerdo a su registro como pensionado o jubilado. Se prevé la renovación de 3 mil 502 usuarios y la suma de 600 más, quienes no alcanzaron a realizar los trámites.

Ante la pandemia por el Covid-19, se aplicarán las medidas de sanidad para prevenir los contagios y será posible que los familiares de los adultos mayores acudan a realizar la renovación del subsidio.

Además, a partir de diciembre, el Siapasf tramitará el pago adelantado de 2021, en el que se condonará el pago de dos meses.

La titular del Siapasf, Luz Galván Cervantes, expuso que, desde hace tres meses, el sistema no solicita recursos económicos al gobierno local para pagar sus pasivos, pues alcanza a recaudar los ingresos necesarios para que sea autosuficiente.

De igual manera, destacó la aplicación de procesos legales y de ejecución fiscal que también garantizan la regularización de los usuarios, lo que favorecen los ingresos del sistema.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad