Recibirá El Mineral 60 mdp para cerrar el año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibirá El Mineral 60 mdp para cerrar el año

Monreal Ávila afirmó que en enero se replanteará la manera en que se llevará la administración municipal.

Marcela Espino

   |  22 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expuso que Fresnillo recibirá 60 millones de pesos como adelanto de participaciones para el cierre del año.

Expresó que este ejercicio fiscal es complicado por la disminución de la recaudación de impuestos municipales ante la contingencia sanitaria por Covid 19.

Aseguró que la administración municipal pasa momentos complicados por esta condición y los recortes en participaciones federales, por lo que anticipó que el 2021 será aún más complejo, ya que se disminuirán más los ingresos.

Monreal Ávila afirmó que en enero se replanteará la manera en que se llevará la administración municipal una vez que exista certeza sobre los recursos económicos disponibles desde el gobierno federal.

Aseguró que de ser necesario, continuará el recorte de la nómina para disminuir la asignación de presupuesto en este rubro.

Anticipó que es posible que se realicen cambios dentro del gabinete para el cierre del año y con ello, reforzar los proyectos de la administración municipal.

El presidente municipal dijo que por el momento, por la contienda electoral, no hay pronunciamiento de funcionarios de su administración quienes busquen retirarse de ella para participar.

Combate a la inseguridad

En otro tema, mencionó que se reunió con el secretario de Seguridad Pública,  Arturo López Bazán para evaluar las acciones conjuntas entre los tres órdenes  de gobierno en este tema.

Monreal Ávila expresó que la inseguridad es un tema que va día a día y en el que constantemente se deben cambiar acciones.

Detalló que se reforzarán las líneas de acción que ya se aplican y se trabajará como prioridad la prevención del delito.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!