Recibe Fresnillo plc distintivo por sus protocolos sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe Fresnillo plc distintivo por sus protocolos sanitarios

El monitoreo para el Retorno Saludable fue una de las acciones por las que los reconocieron.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2020

Fresnillo plc recibió el Distintivo de Seguridad Sanitaria. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.-El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) otorgó el Distintivo de Seguridad Sanitaria a Fresnillo plc por los excelentes resultados de las iniciativas y protocolos sanitarios aplicados durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Algunas de las acciones por las que se reconoció a la minera fueron el monitoreo para el Retorno Saludable, programa habilitado por la plataforma educativa CLIMSS.

Además, de la aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el coronavirus.

La minera también aprobó satisfactoriamente su evaluación en la plataforma Nueva Normalidad.

Cabe mencionar que el reconocimiento forma parte de las políticas establecidas por el IMSS para incentivar a las empresas a la formación de monitores para el retorno saludable.

Así como la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, y su aplicación y seguimiento, con el fin de evitar contagios.

Fresnillo plc ha cumplido con todas aquellas iniciativas y programas que promueven el cuidado de la salud durante la pandemia, así como mantener sus centros de trabajo seguros y saludables para los colaboradores que mantienen actividades laborales presenciales.

Algunas de las medidas que ha tenido Fresnillo plc son la aplicación de pruebas rápidas y seguimiento diario a los trabajadores con posibles síntomas.

Además, ha brindado protección a personas vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas.

Asimismo, realiza campañas constantes para promover el cuidado e higiene personal, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En las instalaciones se colocaron estaciones sanitarias con kits sanitizantes y monitoreo de temperatura corporal, así como la entrega de suplementos vitamínicos A,D, y C, para fortalecer el sistema inmunológico.

Todo  ello establecido en sus lineamientos sanitarios y en el protocolo general por la Cámara Minera de México (Camimex) y la Subsecretaría de Minería.

Comentarios
Don`t copy text!