Recibe El Fresno agua potable; tenían 15 años sin este servicio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe El Fresno agua potable; tenían 15 años sin este servicio

La dotación del servicio está al 87% en Fresnillo.

Marcela Espino

   |  11 febrero, 2021

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, revisó todo el proceso. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes del fraccionamiento El Fresno recibieron el servicio de agua potable tras 15 años de no tener suministro.

Gracias a la rehabilitación de pozos y al programa de sectorización en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), se alcanzó el 87% de dotación de este servicio para la población en la cabecera municipal.

Sin servicio por 15 años

Ismael Macías, habitante del fraccionamiento explicó que la colonia se formó hace 30 años, en ese entonces tenían el suministro sin problema.

Sin embargo, hace 15 años dejaron de recibir el servicio.

A pesar de que se construyó un cárcamo en el lugar y se equipó con la bomba necesaria, no se recibía el vital líquido mediante las tuberías en los hogares.

Cabe destacar que el fraccionamiento se compone por dos privadas y hay 32 viviendas.

Los vecinos solicitaban el abasto con pipas que se otorgaban por parte del Siapasf, pero debían estar al tanto de su llegada para alcanzar.

De lo contrario, tenían que esperar otra semana para recibirla.

La activación

En un recorrido por sus calles, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila revisó que se activara el cárcamo, tras dos semanas de que se realizó una primera visita al lugar.

En entrevista, mencionó que estas medidas permiten a la población que se prevenga de la temporada de estiaje y se eviten afectaciones a los habitantes de las colonias.

Destacó que el personal del Siapasf se coordina con el gobierno local para lograr que se concrete la sectorización.

Esta permitió el abasto a colonias de la zona norte que por un par de décadas tampoco recibieron agua en las tuberías.

Monreal Ávila refirió que ya se realizan pruebas en el pozo número uno del sistema Carrillo para abastecer de agua a las colonias de la zona poniente.

Consideró que fue un gran reto abatir los problemas que afectaron a administraciones anteriores e incluso, les llevaron a proponer que privatizara el servicio de agua potable.

Finalmente pidió a la población que se apoye al sistema con el pago oportuno del servicio en las cajas dispuestas para este tema.

Comentarios

Don`t copy text!