Rechazan simpatizantes del PRD la formación de la coalición con el PRI y el PAN - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechazan simpatizantes del PRD la formación de la coalición con el PRI y el PAN

Afirman que el PRD fue relegado en las negociaciones para la ocupación de los espacios disponibles.

Marcela Espino

   |  21 febrero, 2021

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expusieron su rechazo a la formación de la coalición con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En conferencia de prensa, Carlos García Murillo aseguró que el partido fue relegado en las negociaciones para la ocupación de los espacios disponibles en esta alianza.

Además, de que el PRD tendrá representación en espacios más significativos en nueve de los 58 municipios, entre ellos Valparaíso y Villanueva.

Mientras que en Fresnillo y Guadalupe, municipios en que el PRD ha gobernado con anterioridad, no se les tomó en cuenta.

Analizan unión con otros partidos

Por su parte, Hugo Esparza García, exdiputado local por Río Grande mencionó que un grupo de perredistas, fundadores del partido en el estado, valoran si se unirán a alguna fuerza política externa en estas elecciones.

Además, refirió que repudian la intención del Comité Nacional de continuar en esta coalición con el PAN y PRI.

Esto ya que consideran que son enemigos de las ideologías del PRD.

Esparza García lamentó que los seguidores de Jesús Zambrano se muevan con oportunismo y que hayan vendido al partido a los grupos políticos que tuvieron gobiernos estatales fatídicos.

Finalmente, el secretario de la cartera de la juventud en Fresnillo, Felipe Orozco y la militante Claudia Landeros Salas aseguraron que el partido no se encuentra extinto en el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!