Rechaza el Sutsemop alianzas del Issstezac en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza el Sutsemop alianzas del Issstezac en Fresnillo

Los trabajadores desconocen qué pasará con las prestaciones por las que han pagado por años.

Marcela Espino

   |  2 noviembre, 2020

Eusebio Ramírez de León delegado del Sutsemop.

FRESNILLO.- Empleados del gobierno local están en desacuerdo en las medidas de financiamiento del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (Issstezac) y se encuentran en la incertidumbre por el pago de pensiones.

Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), explicó que sus compañeros buscaron acceso a créditos para solucionar problemas financieros, pero les ofrecieron a tasas de intereses altas.

Aseguró que el Issstezac trabaja con Banco Azteca y Credifácil, pero al momento de que los empleados piden información sobre el manejo de los créditos, no se les dan datos exactos sobre los porcentajes de interés.

Por este motivo, acuden a preguntar sobre los acuerdos con estas empresas y los empleados no les dan explicaciones, incluso, los han tratado de manera inadecuada.

Ramírez de León expuso que es inminente que el instituto se declare en quiebra, pero los trabajadores desconocen qué pasará con las prestaciones por las que han pagado por años.

Afirmó que en este caso, hay 20 empleados de Fresnillo a punto de pensionarse y desconocen todavía bajo qué condiciones ocurrirá.

Además de que no tienen certeza de que haya dinero para pagarles su pensión, mientras que los docentes reciben recursos económicos de hasta 80 mil pesos al mes y a la base de los gobiernos municipales la dejan fuera.

El líder sindical dijo que buscan el respaldo del ayuntamiento para conocer qué saben acerca de las condiciones del Issstezac y plantear movilizaciones a favor de los trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!