Recaudan 950 mil pesos en subasta de vehículos del gobierno local - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recaudan 950 mil pesos en subasta de vehículos del gobierno local

Quedaron 11 unidades sin comprar.

Marcela Espino

   |  16 marzo, 2021

Las unidades que no se vendieron continúan disponibles. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal realizó el fallo de la tercera subasta de vehículos oficiales que permanecían en desuso en el taller municipal.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, detalló que de 61 vehículos que estaban registrados en la subasta, se dio el fallo de la venta de 50 unidades, con lo que se recaudaron alrededor de 950 mil pesos.

De acuerdo a las reglas de la subasta, en los primeros días de la convocatoria se dio oportunidad para que los trabajadores del gobierno local realizaran las primeras ofertas de los vehículos y por este motivo, se adjudicaron ocho unidades.

En tanto que una vez que se abrió al público, recibieron ofertas de siete postores y se dio prioridad a quienes ofrecieron recursos económicos mayores a los planteados en la convocatoria.

Guerrero Hernández explicó que de esta forma subastaron 42 unidades y, la mayoría, las adquirió una empresa recicladora localizada en el municipio de Morelos.

Mencionó que en el caso de los vehículos que se compraron por funcionarios públicos se recaudaron 134 mil 900 pesos, mientras que de la apertura al público fueron 814 mil 160 pesos.

Aseguró que el procedimiento se llevó a cabo con transparencia, en apego a la convocatoria y a la valuación que previamente se hizo de las unidades.

Una muestra de este proceso fue que quedaron 11 unidades sin comprarse, entre las cuales están una motoconformadora que estaba valuada en 130 mil pesos y un vehículo Dart en 120 mil pesos de los que consideró que el precio fue alto ante las condiciones en las que se encontraban, pero no se pueden adjudicar a un precio menor al estipulado en este trámite.

El contralor afirmó que en este caso, si existen interesados, pueden adjudicarse directamente por parte del área a su cargo.

Comentarios

Don`t copy text!