Reanudarán la UBR la atención al público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reanudarán la UBR la atención al público

Trabajarán al 40% de su capacidad.

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2021

Jonathan Guzmán González, encargado de la dirección del DIF Municipal. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal reanudará la atención al público a partir del próximo lunes, luego de un año que permaneció cerrada.

El encargado de la dirección del DIF Municipal, Jonathan Guzmán González, expresó que se acordó la apertura en coordinación con representantes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de DIF Estatal.

Explicó que las instalaciones trabajarán al 40% de su capacidad, a fin de evitar que sea un punto de riesgo para las personas que acudan por los servicios que, en su mayoría, son adultos mayores y menores de edad.

Derivado de la pandemia por Covid-19, hace un año se cerró la UBR, por lo que hubo atrasos en los avances físicos de los pacientes que recibían la atención, además de algunas complicaciones de salud.

Sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico para Zacatecas a amarillo, se determinó retomar este servicio en el que diariamente se atendían 105 personas, antes de que se decretara la pandemia.

Guzmán González detalló que al recibirse la administración municipal en 2018, la unidad tenía dos terapistas al servicio de la población por lo que se encontraba saturado.

Semanas más tarde se determinó la contratación de cuatro profesionistas más para aumentar la capacidad de la UBR.

El funcionario municipal detalló que en el caso del tanque terapéutico que se tiene disponible en las instalaciones, no es posible su funcionamiento mientras que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde.

Comentarios

Don`t copy text!