|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Realizarán operativo de mantenimiento en los panteones de Fresnillo

Se aplicarán horarios de visitas y será obligatorio el uso de cubrebocas para permanecer en el lugar en Día de Muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mantenimiento en panteones de Fresnillo
Homero Urquizo y Rubén Rentería. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales anunciaron la implementación de un operativo de mantenimiento y mejora de los panteones para la conmemoración del Día de Muertos.

El jefe de panteones, Homero Urquizo Félix expresó que las instalaciones permanecen llenas de maleza por las lluvias recientes.

Ante ello, se implementarán jornadas de mantenimiento en las instalaciones de los tres panteones: Santa Teresa, Santa Cruz y La Resurrección.

Expuso que también es importante la participación de los deudos quienes tienen espacios en los cementerios para colaborar en el mantenimiento.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor René García Magallanes refirió que estas condiciones de los cementerios propició la llegada de abejas.

Por lo que se realizará una supervisión de las áreas verdes y los árboles de los cementerios para retirarlas con apoyo de apicultores.

Recordó que en estas acciones se solicita la intervención de los especialistas ante la prohibición del sacrificio de esta especie.

De igual manera, ante la continuidad de la pandemia por Covid-19 en el país, las visitas a los panteones permanecerán bajo la aplicación de medidas de prevención de contagios.

El jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde detalló que se colocarán dispositivos para preservar la sanidad. Por ello pidió a la población que acuda a visitar a sus familiares fallecidos que cumpla con las medidas.

Reiteró que se aplicarán horarios de visitas y será obligatorio el uso de cubrebocas para permanecer en el lugar.

Don`t copy text!