Realizarán jornada de pruebas rápidas de Covid-19 en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán jornada de pruebas rápidas de Covid-19 en Fresnillo

Las pruebas se realizarán en las comunidades y colonias cercanas al área de operación de las minas del distrito Fresnillo.

Marcela Espino

   |  11 agosto, 2020

Se realizarán mil 500 pruebas, aunque pueden ser más. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de las mineras Fresnillo, Saucito y Juanicipio iniciaron una jornada de pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Los exámenes permiten identificar si las personas tuvieron contacto con el virus que causa la enfermedad, pues ya generaron anticuerpos en su sangre.

Fátima del Rocío Loera García, jefe de Servicio Médico de Minera Saucito, detalló que se realizarán mil 500 pruebas, pero cabe la posibilidad de que la cifra aumente.

Explicó que se trata de un acuerdo con la Secretaría de Economía del Estado que financiaría las pruebas, pero al existir un atraso de su parte, se determinó  iniciar por cuenta de la empresa.

Refirió que estas acciones ya se aplican también entre los trabajadores a fin de identificar si tienen el padecimiento.

La doctora explicó que no se trata de pruebas de diagnóstico, pero sí permiten identificar si la persona ya se expuso y es necesario que acceda a otro examen médico para un análisis más específico.

Las pruebas se realizarán en las comunidades y colonias cercanas al área de operación de las minas del distrito Fresnillo.

Loera García anticipó que el personal a su cargo permanecerá en la aplicación de las pruebas de acuerdo a la siguiente programación: en Presa de Linares, los lunes; en San José del Alamito, martes; miércoles en Piedras; jueves en Saucito del Poleo y los viernes en Valdecañas.

Además de que se visitarán las colonias Esparza del 10 al 14 de agosto; Beleña, del 17 al 21 de agosto; Minera del 24 al 28 de agosto; La Paz del 31 de agosto al 4 de septiembre y en Las Aves del 7 al 11 de septiembre.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad