|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Realizarán funciones de cine mexicano en colonias y comunidades de Fresnillo

Se proyectarán en las comunidades Plateros, Colonia Hidalgo y en San José de Lourdes,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cine mexicano Fresnillo Grupo Modelo
Saúl Monreal ´Ávila y Grupo Modelo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció un acuerdo con la empresa Grupo Modelo para la exhibición de cine mexicano en colonias y comunidades.

Este programa se llevará a colonias y comunidades, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Esto, a fin de promover la convivencia en familia y la prevención del delito.

En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que hay un problema con el consumo de bebidas alcohólicas que va a la alza.

Explicó que mediante el programa de consumo responsable y atención a la comunidad promovido por la empresa, hay oportunidad de trabajar con las familias en esta actividad.

Monreal Ávila expuso que la empresa forma parte de un programa de cine móvil. Por lo que se organizarán funciones con películas mexicanas y familiares, que dejen un mensaje de unión para la audiencia.

Las actividades se llevarán ante los habitantes del fraccionamiento Los Balcones y en la zona centro, para atraer la atención de pobladores de otros sectores.

De igual manera, se proyectarán en las comunidades Plateros, Colonia Hidalgo y en San José de Lourdes, que actualmente se encuentran identificados como zonas con problemas provocados por el consumo de alcohol de parte de sus colonos.

Día Nacional del Libro

En otro tema, el gobierno local prepara la celebración del Día Nacional del Libro, a conmemorarse el 12 de noviembre.

Al respecto, Reinaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, expresó que se convoca a la población a generar videos con la lectura de libros en voz alta, que serán presentados en las redes sociales oficiales.

Don`t copy text!