Realizarán 26 auditorías por irregularidades en la administración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán 26 auditorías por irregularidades en la administración

Las auditorias se realizarán en el ejercicio de acciones del 1 de enero al 30 de junio del presente año.

Marcela Espino

   |  5 octubre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, presentó el plan de trabajo para la aplicación de 26 auditorías en la administración.

Destacó la intervención en la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), ante la asignación de más de 30 personas como comisionados, quienes reciben su salario del gobierno local.

Explicó que las auditorias se realizarán en el ejercicio de acciones del 1 de enero al 30 de junio del presente y corresponde a la revisión de obras públicas, las finanzas, así como la operación de programas y acciones emprendidas por el municipio.

Aseguró que todas las áreas de la administración municipal están sujetas a la revisión del personal de la Contraloría y en consecuencia de las verificaciones que se aplicaron durante 2019, fue posible la regularización de algunas acciones como el pago de nómina de acuerdo a tabuladores.

Como fue el caso de los pagos de sueldo a dos directores, quienes recibieron más recursos económicos de los que deberían y por eso, se realizó un acuerdo con ellos para que los reintegraran.

Además de la regularización e identificación del parque vehicular y la intervención para que se utilice de manera eficiente.

Guerrero Hernández dijo que este plan de trabajo incluye también la verificación a las actividades de la Oficialía del Registro Civil, pues se recibieron un par de quejas por el desempeño de trabajadores.

Aseguró que se repetirá la revisión a las acciones del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y del Departamento de Catastro, como se realizó en el ejercicio anterior.

A la presentación del plan de auditorías acudieron alrededor de 30 contralores de igual cantidad de municipios del estado.

Comentarios
Don`t copy text!