
| Foto: Cortesía
El encargado de Sanidad destacó que la cultura en la manipulación adecuada de los alimentos se ha reflejado de mejor manera.
FRESNILLO.- Rubén Rentería Elizalde, titular del departamento de Sanidad, aseveró que a la semana se llevan a cabo 80 verificaciones a comerciantes, en su mayoría a quienes ofertan alimentos, de los que dijo ha mejorado la cultura para cumplir con las normas de limpieza.
“Hay algunas fallas muy pequeñas, de las cuales les llamamos la atención y buscamos que lo corrijan y en dado caso que no tendríamos que sancionarlos de una forma económica”, dijo.
El encargado de Sanidad destacó que la cultura en la manipulación adecuada de los alimentos se ha reflejado de mejor manera, pues los comerciantes que preparan y venden comidas, portan con su cubre pelo, mandil y no utilizan joyas en las manos.
Rentería Elizalde declaró que también se revisan los utensilios que utilizan, al igual que el espacio donde emprendan estas acciones estén en buenas condiciones.
Debido a lo anterior, agradeció la disposición de los comerciantes cuando llegan los inspectores para realizar las revisiones.