|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan primer foro pro igualdad de la mujer

Tuvo como finalidad dar realce del quehacer diario de la mujer y el exigir derecho a la igualdad.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2020

Participaron mujeres líderes que promueven la igualdad. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El Ayuntamiento de Fresnillo realizó el foro Pro igualdad que tuvo como finalidad dar realce del quehacer diario de la mujer y el exigir derecho a la igualdad.

Al foro asistieron como panelistas Catalina Monreal Pérez, consejera nacional del Morena; María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; el evento lo dirigió la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez.

Durante la conferencia, las panelistas mencionaron los diferentes acciones y ámbitos en que la violencia de género se manifiesta, expusieron que las manifestaciones de violencia se presentan tanto en el hogar como en lo político, por lo que buscan alzar la voz en foros para acabar con ello.

Dentro de los objetivos particulares que pretenden alcanzar son disminuir embarazos en adolescentes, la muerte materna, eliminar la brecha salarial, poner fin al acoso, entre otros.

Explicaron que la mujer requiere libertad y justicia para poder desarrollarse, por lo que se necesitan nuevas leyes y combatir la impunidad.

Las expositoras agregaron que resulta imperativo que las empresas comiencen a homogenizar los empleos bien remunerados y promover que las mujeres se inserten en un ambiente laboral competitivo e igualitario.

El alcalde, Saúl Monreal, reconoció la labor diaria de la mujer dentro de la sociedad y agradeció a cada una de las exponentes el presentarse en Fresnillo y dar ejemplo de lucha.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.