Realizan inspección médica a trabajadores del basurero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan inspección médica a trabajadores del basurero

Recibieron atención médica personal del Departamento de Limpia, pepenadores y quienes asisten a trabajar el relleno sanitario, como medida para la prevención de enfermedades.

Marcela Espino

   |  21 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Recibieron atención médica personal del Departamento de Limpia, pepenadores y quienes asisten a trabajar el relleno sanitario, como medida para la prevención de enfermedades.

Derivado de la epidemia que se vive por la presencia del virus Covid 19, muchos de los pepenadores se retiraron del relleno.
Mediante una acción de servicio social, se tuvo el apoyo de un médico para hacer revisiones a los pepenadores y otros trabajadores que así lo requieran

Ismael Hurtado, jefe del Departamento de Limpia, explicó que se obtiene el apoyo de forma gratuita a fin de que los pepenadores y empleados puedan acceder a un servicio gratuito.

Refirió que en caso de que algunas personas requieran medicamentos, se hacen gestiones para conseguirlos gratis.

Aseguró que estas visitas del médico también permiten que se descarten riesgos en la salud de los recolectores y que se garantice que puedan continuar sus actividades cotidianas y bajo medidas de prevención.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad