Realizan clausura temporal de dos empresas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan clausura temporal de dos empresas en Fresnillo

Las dos empresas incumplieron con las medidas de sanidad.

Marcela Espino

   |  18 junio, 2020

Rubén Rentería, jefe del Departamento de Control Sanitario de Fresnillo.

FRESNILLO.- Personal del departamento de Control Sanitario del municipio realizó la clausura temporal de dos empresas financieras debido a que incumplieron medidas de sanidad.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del área, explicó que se trata de dos compañías que se encuentran en la zona centro y en la que se tuvieron observaciones por la atención al público durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que a los locales se permitió el ingreso de menores de edad, personas sin el uso de cubrebocas ni se colocaron filtros de sanidad.

Una de las empresas se localiza enfrente de la presidencia municipal, mientras que la otra se encuentra del Hemiciclo Hidalgo.

Afirmó que el personal a su cargo realizó una primera visita para hacer observaciones a los responsables de los locales y las disposiciones fueron ignoradas.

Ante ello, se determinó realizar una segunda visita para reforzar la vigilancia, pero al incumplir las medidas para prevenir contagios por Covid-19, se determinó cerrar las instalaciones por algunos días.

Rentería Elizalde dijo que una vez que los responsables de los locales acudieron a recibir capacitación por parte del departamento, fue posible que se retiraran los sellos y se permitiera el ingreso a los clientes.

Aseguró que las visitas se llevan a cabo a todos los locales de financiamiento y bancarios, pues son algunos de los que concentran más usuarios y no cerraron durante la jornada de sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad