Realizan campaña de limpieza con habitantes de tres comunidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan campaña de limpieza con habitantes de tres comunidades

Autoridades municipales participaron en conjunto con los habitantes de Chichimequillas, Santa Ana y Santa Anita en una jornada de limpieza.

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2020

Además de la recolección de basura se busca aumentar las áreas verdes. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Autoridades municipales participaron en conjunto con los habitantes de Chichimequillas, Santa Ana y Santa Anita en una jornada de limpieza.

La campaña se convocó y estuvo bajo la coordinación de una empresa constructora y el distrito Fresnillo de la compañía Fresnillo plc, así como la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del municipio.

Los habitantes de las localidades que se encuentran cercanas entre sí, apoyaron con la limpieza de los costados de la carretera.

Esta acción se aplicó hace un mes en el camino que conduce a El Mezquite y se prevé continuar con la limpieza de la región en donde también se contempló la siembra de árboles.

Esmeralda Muñoz Triana, presidente de la comisión, explicó que los vecinos de las localidades tienen el compromiso de cuidar los árboles que se coloquen a pie de carretera y apoyar a mantener limpia la zona, el objetivo es que las áreas verdes aumenten.

Derivado de la falta de recolección de basura constante, los costados de la carretera se convirtieron en focos rojos por la contaminación.

La regidora expuso que al sembrar los árboles que fueron donados por la empresa minera, hay mayor compromiso de los vecinos en evitar que se siga tirando la basura en la vía pública y en cuidar el crecimiento de los ejemplares.

Esta ruta obedece a unas poblaciones identificadas por la ubicación de cascos de hacienda que en antaño fueron de renombre y que se busca rescatar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad