Reajustan horarios para bares y venta de alcohol en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reajustan horarios para bares y venta de alcohol en El Mineral

El municipio será el responsable de vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Marcela Espino

   |  7 agosto, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades estatales homologaron los criterios para la operación del comercio y de la venta de bebidas alcohólicas en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López informó que las acciones previstas por el gobierno estatal para los tres municipios entraron en vigor el 5 de agosto.

Expresó que entre ellas se encuentra el cierre de los comercios en general a las 7:00 de la tarde, incluso los supermercados de cadena.

De igual forma, se determinó el cierre de antros, bares y cantinas a las 10:00 de la noche, pero la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos será hasta las 6:00 de la tarde.

El secretario consideró que esta condición complicaba la situación en Fresnillo, pues los responsables de bares y cantinas refirieron que en Zacatecas y Guadalupe la venta se terminaba a las 8:00 de la noche y se permitía los domingos.

Mientras que en El Mineral se determinó la venta hasta las 6:00 de la tarde y estaba suspendida los domingos; sin embargo, se igualaron las condiciones para estos tres municipios.

Loera López, expresó que el municipio será el responsable de vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Sin embargo, será personal del gobierno estatal el encargado de notificar sobre estas acciones a los dueños y administradores de los comercios y establecimientos en general.

Refirió que ante la desatención de la población ante las acciones de prevención en los municipios, se planteó la posibilidad de que se inicien procesos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero no se concretó la propuesta.

Loera López destacó que las medidas de prevención de contagios se aplican en estas poblaciones que tienen mayor incidencia de casos positivos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad