Reactivarán clases presenciales para estudiantes en rezago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reactivarán clases presenciales para estudiantes en rezago

El Departamento de Protección Civil apoyará en la estrategia.

   |  27 abril, 2021

Reactivarán clases presenciales para estudiantes en rezago. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El proceso para la reapertura de los centros comunitarios de aprendizaje continúa, ya que es posible que abran en un periodo de dos semanas más, informó la directora de la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila.

La finalidad de reactivar estos espacios es atender a los estudiantes en rezago de forma presencial pero aplicando medidas estrictas para prevenir contagios de Covid-19.

Dijo que por el momento, continúa la estimación de atención necesaria para 3 mil alumnos que se encuentran rezagados a las clases que se brindan de manera virtual en este ciclo escolar.

Expuso que este procedimiento continúa sujeto al desarrollo de la pandemia por esta enfermedad en el estado.

Sin embargo, de acuerdo a la valoración de la situación actual por el coronavirus, en el municipio hay condiciones para que se convoque a grupos muy reducidos de niños y jóvenes quienes no tendrán interacción.

Vega Ávila refirió que se obtuvo la solicitud de los representantes de 25 escuelas de nivel básico para que se abran los centros en ellas y hasta el momento, es la cifra aprobada por las autoridades.

Detalló que, además, revisan las condiciones técnicas de las instituciones, así como el abasto de agua potable para el lavado de manos y la sanidad en general.

La directora mencionó que esta actividad debe aplicarse de acuerdo a una estrategia para evitar que haya muchos padres de familia y menores en el lugar al mismo momento. Incluso, se apoyarán con personal del Departamento de Protección Civil local.

Comentarios

Don`t copy text!