Reactivan Comité de Desarrollo de Zonas Mineras en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reactivan Comité de Desarrollo de Zonas Mineras en Fresnillo

Se dará seguimiento a las acciones del Fondo Minero en la entidad y se aprobaron para ello 25 proyectos de los cuáles, hay 12 de Fresnillo.

Marcela Espino

   |  1 junio, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal Ávila recibió el nombramiento como representante de los municipios ante el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Zacatecas.

Con la reactivación del comité, se dará seguimiento a las acciones del Fondo Minero en la entidad y se aprobaron para ello 25 proyectos de los cuáles, hay 12 de Fresnillo.

De este año será posible que El Mineral obtenga un millón 200 mil pesos que permitirá la rehabilitación de alguna calle en beneficio de sus habitantes.

En entrevista, el primer edil mencionó que este comité viene a dar oportunidad de generar obra pública en los municipios, luego de que el fondo se detuvo por casi año y medio.

Mencionó que aún no hay fecha para la liberación de recursos económicos pendientes, pero el acercamiento del subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, a la entidad es oportunidad para que se reactiven los proyectos.

Monreal Ávila dijo que hay algunos municipios con recursos económicos pendientes de recibir desde 2016 y otros más de 2017, entre ellos Fresnillo.

Mencionó que será importante que se dé el aval de la operación del fondo de 2018 que trabajaría bajo lineamientos anteriores.

Además de que solicitarán al gobierno federal que informe reglas de operación del fondo 2019 para que los municipios puedan presentar propuestas en tiempo y no se atrase más.

El alcalde afirmó que se prevé que se tengan sesiones del comité más continúas y el seguimiento pendiente de parte del gobierno federal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad