Quieren impulsar turismo en El Mineral con Santo Niño gigante

Saúl Monreal, presidente de Fresnillo, mencionó que el santo atraerá turismo al municipio. | Foto: Marcela Espino.
Saúl Monreal, presidente de Fresnillo, mencionó que el santo atraerá turismo al municipio. | Foto: Marcela Espino.

Se busca promover la identidad del Santo Niño de Atocha, cuya relevancia es importante en el municipio.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que la instalación de una figura monumental del Santo Niño de Atocha en la ciudad busca promover la identidad del municipio.

Expuso que se trata de un proyecto que se trabaja entre el gobierno local y una empresa gasera asentada en El Mineral.

Recientemente falleció el gerente de la empresa, Miguel Romo, quien mandó a hacer la escultura con artesanos en la Ciudad de México.

Monreal Ávila dijo que se trata de una estrategia en conjunto para promover un atractivo turístico y religioso para el municipio.

Aseguró que apoyó el proyecto con respeto a la fe católica y  a la laicidad que representa su posición.

Sin embargo, se trabajó en el plan para esta obra con cariño y en busca de promover la identidad del Santo Niño de Atocha que es de gran relevancia para El Mineral.

Plateros recibe al menos a 2 millones de visitantes al año. A excepción del pasado que se limitaron las peregrinaciones por la pandemia por Covid 19.

Consideró que el desarrollo y la cultura del municipio está ubicado en tres rubros: el Fresnillo minero, el histórico y el religioso. De este último se desprende la devoción al santo.

El presidente municipal dijo que se consultó a las autoridades eclesiásticas para el desarrollo de la obra.

Para ello se trabaja con el párroco rector del santuario de Plateros, monseñor Antonio Soto Guerrero para determinar la ubicación de la figura.

Expuso que el gobierno local apoyará con acciones complementarias para comenzar en lo inmediato la exhibición de la escultura.