|  

Queda 30% de espacio en el panteón de la Resurrección

Se está planeando ampliar el espacio o crear un panteón nuevo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se realizaron 40 fosas nuevas, las cuales se estarán ocupando en los próximos 22 días. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la alta demanda de espacios en el panteón de la Resurrección, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó la perforación de fosas.

El jefe del Departamento de Panteones, Manuel Homero Urquizo Félix, expuso que ante esta situación es posible que quede disponible alrededor del 30% de la superficie del cementerio que es el de más reciente creación.

En tanto que las autoridades municipales planean una ampliación del lugar o bien, la creación de un panteón nuevo en la reserva territorial del municipio.

Urquizo Félix detalló que se realizaron más de 40 fosas en el cementerio a fin de dar un servicio más rápido a los deudos, pero es posible que estos lugares se ocupen en un promedio de 15 a 22 días.

Refirió que de acuerdo a la experiencia de años pasados, durante diciembre y enero se presentan más defunciones por el fallecimiento de adultos mayores, principalmente por los cambios de temperatura y las enfermedades.

A lo que se suman las muertes derivadas por Covid-19 que se presentan diariamente entre la población.

El funcionario municipal dijo que habitualmente se presentaban uno o dos servicios por día, pero actualmente hay por lo menos cuatro y se llegaron a presentar siete en una sola fecha.

Por este motivo, se congrega la actividad en la Resurrección que es donde hay terrenos disponibles para este servicio.

Don`t copy text!