|  

Proyectan donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS

La donación del Hospital de la Mujer de fresnillo al IMSS lo que suscitó controversia en redes sociales por esta medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En redes sociales circuló el documento de la orden del día de la reunión. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Luego de que trabajadores del sector salud identificaron la publicación de la orden del día de la reunión extraordinaria de la junta de gobierno de la Secretaría de Salud del estado en la que se proyectó la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suscitó controversia en redes sociales por esta medida.

De acuerdo al documento que se publicó en redes sociales como adjunto de la invitación para la reunión, se prevé que la operación del hospital pase al IMSS.

Esto a pesar de que el proyecto original buscaba desahogar la demanda que tiene el Hospital General de Fresnillo en la atención ginecobstetricia y promover la operación desde la secretaría local.

La sesión de la junta de gobierno se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en el palacio de convenciones y con la participación virtual de algunos integrantes.

La controversia ocurrió porque empleados del sector refieren que qué pasará con las plazas laborales que se abrirían para estas instalaciones y que corresponden a más de 400 para la operación de hospital.

Además de que por parte del IMSS, el gobierno local realizó meses atrás gestiones para la construcción de un hospital escuela en acuerdo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Imagen de Zacatecas buscó acceder a una postura por parte de autoridades de salud en el estado; sin embargo, se notificó que al final de la sesión de este viernes se emitirá un comunicado al respecto.

Don`t copy text!