Protección Civil y Bomberos da de baja a seis unidades chatarra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protección Civil y Bomberos da de baja a seis unidades chatarra

PC ahora solo tiene en funcionamiento un carro bomba, dos ambulancias y un vehículo de avance.

Marcela Espino

   |  3 marzo, 2021

Protección Civil y Bomberos da de baja a seis unidades chatarra

Es muy costosa su reparación. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Departamento de Protección Civil y Bomberos dio de baja seis vehículos que se encontraban como chatarra en sus instalaciones.

Derivado de esta condición, la corporación se quedó solamente con un carro bomba en funciones y otro más en reparación, además de dos ambulancias y un vehículo de avance.

Víctor René García Magallanes, jefe del departamento, expresó que se atrasó la mudanza de los vehículos chatarra, pues estaban a la espera de que los recibieran en el taller municipal.

Las unidades que se dieron de baja se encuentran dentro del padrón de unidades que se subastarán el próximo 9 de marzo, conforme a la convocatoria que emitió la Contraloría municipal.

Aumentan servicios y no hay unidades

Derivado de las fuertes temperaturas y la sequía se aumentaron los servicios de la corporación para la atención de incendios.

Mientras que la llegada de la contingencia sanitaria por Covid-19 también propició que subiera la demanda de servicios prehospitalarios.

Sin embargo, los vehículos estaban estacionados en las instalaciones de la corporación porque tenían desperfectos y no podían utilizarse; además, su reparación no era costeable para el gobierno local.

Se trataba de tres carros bomba, dos ambulancias y una camioneta que se utilizó como vehículo de avance.

Ante la falta de mantenimiento de las unidades en periodos anteriores, se propició que se dañaran y fuera más costosa su reparación.

Comentarios

Don`t copy text!