|  

El tiempo - Tutiempo.net

Protección a paisanos con Operativo Invierno 2019 corporaciones

El objetivo del programa es garantizar la integridad física, moral y patrimonial de los visitantes que arriban a la región en temporadas vacacionales.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

Protección a paisanos con Operativo Invierno 2019 corporaciones

Se instalarán paraderos en puntos estratégicos como el aeropuerto y centrales de autobuses. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Funcionarios dieron el banderazo de salida del Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano para garantizar la seguridad de los connacionales que visitan el estado durante la temporada invernal.

Los trabajos del operativo estarán bajo la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM) y contemplan la presencia de observadores del instituto quienes estarán distribuidos en paraderos de descanso, centrales de autobuses y en el aeropuerto.

El objetivo del programa es garantizar la integridad física, moral y patrimonial de los visitantes que arriban a la región en temporadas vacacionales, explicó Ignacio Fraire Zuñiga, titular de la oficina de representación del INM.

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reiteró la importancia del trabajo conjunto de la Federación, Estado y Municipio para lograr resultados positivos en materia de seguridad durante la temporada navideña.

Además, recordó que hace poco se hizo la instalación de cámaras de videovigilancia, lo que ha contribuido a que disminuya la percepción de la violencia en Fresnillo.

Mencionó que el propósito del día a día es contrarrestar los índices de violencia, por ello es beneficiosa para el estado y el municipio la realización de programas que estén coordinados por los tres órdenes de gobierno.

Erik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, manifestó que por la gran afluencia de paisanos que se presenta en temporadas vacacionales es que se ofrecen este tipo de programas para que sus visitas se realicen con normalidad.

Para dar como inaugurado oficialmente dicho operativo, los funcionarios se reunieron en la carretera federal 45 para dar el banderazo de salida a las corporaciones que participarán en el operativo, entre ellas personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos así como los Ángeles Verdes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.