Promueven medidas para prevenir enfermedades virales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueven medidas para prevenir enfermedades virales

El ayuntamiento emprendió la campaña de prevención de enfermedades de las vías respiratorias y gastrointestinales en la estación de autobuses.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

Rubén Rentería Elizalde, titular del Departamento de Sanidad.

FRESNILLO.- El ayuntamiento emprendió la campaña de prevención de enfermedades de las vías respiratorias y gastrointestinales en la estación de autobuses.

Rubén Rentería Elizalde, titular del Departamento de Sanidad, informó que esta campaña responde a la iniciativa de la administración municipal de prevención de enfermedades, además de que el inmueble recibe visitantes de diversos puntos del país, por lo que resulta imperativo mantener los espacios desinfectados y a la población informada.

Explicó que emitirán mensajes en el lugar, que incluyan las medidas que los viajeros deban tomar a su llegada o salida del municipio.

Entre las medidas para la prevención del contagio están las higiénicas, como la manera correcta de estornudar o lavarse las manos.

La química del Departamento de Sanidad, María Guadalupe Navarro Ávila, informó que las enfermedades virales se contagian con mayor facilidad que las enfermedades bacterianas, por lo que es preciso tomar medidas para evitar un contagio masivo en el municipio de Fresnillo.

Por su parte, María Guadalupe Gallegos, representante de la Central de Autobuses, mencionó que ellos pondrán de su parte para mantener los espacios de más uso desinfectados para ayudar a la prevención de las enfermedades virales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad