
Foto: Cortesía.
Se reconoció la entrega y el ímpetu de los estudiantes durante el evento.
FRESNILLO.- En la escuela primaria José Revueltas se llevaron a cabo los Honores al Lábaro Patrio, una ceremonia cívica con la que se busca promover los valores y respeto a los símbolos patrios.
El evento cívico estuvo encabezada por Rubén Ríos Huerta, secretario del Ayuntamiento y Gobierno Municipal, quien a nombre del alcalde Javier Torres Fresnillo reconoció la entrega y el ímpetu de los estudiantes durante el evento.
Asimismo destacó que el gobierno local tiene como objetivo participar en los Honores a la Bandera en diversas instituciones de Fresnillo para hacer hincapié en este acto simbólico, donde los niños construyen su identidad como mexicanos.
Agregó que es en estos eventos donde el Lábaro Patrio representa el valor y patriotismo de un México unido e independiente y que fortalece la identidad de los mexicanos.
En esta misma idea, el director de la institución, Manuel de Jesús Ambriz Adame, relató que, en este acto cívico se contempla la bandera y “en un latir conjunto representa nuestra identidad, la riqueza de la cultura y a nuestros antepasados”.
Por ello, agradeció la visita de las autoridades municipales, así como de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde no sólo se fomentan los valores cívicos, también se entabla un contacto cercano con las comunidades escolares de los diferentes niveles.
Rubén Ríos Huerta, agregó que el alcalde, así como los funcionarios ofrecen una mano amiga para favorecer a cada sector del municipio y con ello, “juntos sigamos formando el Fresnillo que queremos, un Fresnillo Bien Hecho”.