|  

Promueven la cultura de la donación de médula ósea

La fundación internacional Be the match promueven la donación de médula ósea para mejorar la salud de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
medula-osea-fresnillo (1)
Elvia Ávila ramos, voluntaria en El Mineral.

FRESNILLO.- El DIF Municipal en coordinación con la fundación internacional Be the match promueven la donación de médula ósea para mejorar la salud de personas quienes padecen leucemia y algunos otros tipos de cáncer en la sangre.

El próximo viernes se llevará a cabo una conferencia con respecto al trabajo de la fundación en el país a fin de encontrar donadores para los pacientes.

Elvia Ávila Ramos, voluntaria del movimiento en El Mineral, explicó que por cada 430 registros de donantes, se encuentra una persona que es compatible con otra quien necesita la donación puede concretarse el apoyo para ella.

Por este motivo, es necesario promover la cultura de la donación no solo en la muerte para procurar los órganos, sino también acudir en vida a la entrega voluntaria de sangre y plaquetas.

Explicó que durante la conferencia se tendrá disponible un módulo en el que los voluntarios para donar pueden registrarse y brindar su información que será confidencial.

Posteriormente, mediante el uso de un hisopo se extraen muestras de saliva para conocer su ADN y registrarlo en una base de datos mundial a fin de buscar su compatibilidad para donación de médula ósea a alguno de los pacientes registrados en la fundación.

Ávila Ramos dijo que es un proceso gratuito en el que el donante sería contactado para hacer la donación, que es similar a cuando se brinda sangre, para que se entregue al paciente y de esta manera acceda a un tratamiento para salvar su vida.

Afirmó que se trata de una organización internacional que promueve estas acciones en varios países y de ser necesario, se traslada al donante a la ciudad en donde se encuentra el paciente a la espera del procedimiento, sin costos para ambos.

Don`t copy text!