Promueven el lavado de manos para evitar enfermedades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueven el lavado de manos para evitar enfermedades

Autoridades de salud del estado y municipio se coordinaron para promover una campaña del lavado de manos adecuado.

Marcela Espino

   |  3 marzo, 2020

Enseñaron a los estudiantes el correcto lavado de las manos. Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Ante el aumento en la presencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, autoridades de salud del estado y municipio se coordinaron para promover una campaña del lavado de manos adecuado.

Derivado de la llegada del coronavirus al país, representantes del sector salud expusieron que el lavado correcto de manos será fundamental para evitar la propagación de virus de este tipo, al igual que se trabajó con la influenza en 2010.

Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, expresó que tiene un repunte en la presencia de enfermedades respiratorias, principalmente en la influenza estacional.

Sin embargo, detalló que a lo largo del año no han disminuido las personas enfermas con padecimientos gastrointestinales.

La coordinadora de Epidemiología consideró que el coronavirus llegará al estado, pero es tarea de sus habitantes evitar su presencia el mayor tiempo posible, así como limitar sus efectos.

Dijo que de ser necesario, en cada centro educativo y en los espacios de los servidores públicos deberá asignarse un filtro al ingreso para descartar la presencia de personas enfermas de las vías respiratorias.

A fin de promover la campaña, autoridades visitaron a los estudiantes de la secundaria técnica José María Luis Mora del fraccionamiento Los Olivos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.