|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueven bachillerato policial para estudiantes de El Mineral

Autoridades municipales apoyaron la promoción del bachillerato policial general que se encuentra en la formación de la segunda generación.

Marcela Espino

   |  18 febrero, 2020

Luis Gerardo Rodríguez, Saúl Monreal y Rocío Hernández.

FRESNILLO.- Autoridades municipales apoyaron la promoción del bachillerato policial general que se encuentra en la formación de la segunda generación.

De concretarse la formación de un grupo de alumnos en El Mineral, es posible que gestione la asignación de una extensión para el municipio.

Rocío Hernández Esparza, directora del bachillerato, refirió que actualmente trabaja la primera generación en el plantel uno del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez) en la capital del estado.

Detalló que actualmente están en proceso de reclutamiento para los aspirantes a la segunda generación, que promoverán entre los estudiantes de las secundarias del municipio.

La funcionaria estatal dijo que el año pasado recibieron más de 600 solicitudes, dando acceso a 150 jóvenes, de los cuáles desertaron cinco por cambios de residencia, o bien, complicaciones para que acudieran a su preparación, pues una de ellas era originaria de una comunidad de Calera de Víctor Rosales y debía salir de su hogar horas antes de que amaneciera para llegar.

Consideró que el ingreso a esta carrera permite que los jóvenes se alejen de conductas negativa y revela si tienen vocación para ingresar a una carrera policial.

La convocatoria es para hombres y mujeres de 14 a 17 años y, de ser mayores de edad, se valora la condición para que ingresen.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.