|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promoverán el registro de comercios en El Mineral

La Dirección de Desarrollo Económico promoverá el empadronamiento de los comercios y microempresas dentro de un registro local.

Marcela Espino

   |  3 febrero, 2020

José Manuel Escamilla Jaime, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

José Manuel Escamilla Jaime, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

FRESNILLO.- La Dirección de Desarrollo Económico promoverá el empadronamiento de los comercios y microempresas dentro de un registro local.

El titular del área, José Manuel Escamilla Jaime, expresó que se trata de una tarea que aplicarán este año, pues de un aproximado de 8 mil unidades económicas que existen en El Mineral, como máximo hay mil 500 registradas ante el gobierno local.

Explicó que se trata de una tarea que les permitirá conocer detalles sobre el desarrollo de la economía del municipio así como del comportamiento de quienes emprenden.

Refirió que actualmente hay una gran área de oportunidad para las inversiones en franquicias y el crecimiento con comercios en algunas zonas.

En próximas fechas se abrirá al público una cadena de venta de hamburguesas, así como una escuela de idioma inglés reconocida desde hace años.

En tanto que otras cadenas de farmacias y un par de empresas más abrirán sucursales en Fresnillo en los siguientes meses.

Escamilla Jaime dijo que aún hay trabajo que hacer para promover la inversión en El Mineral y a su vez, dar formalidad a los establecimientos que ya existen.

Recordó que la semana pasada, Fresnillo obtuvo un reconocimiento de parte del gobierno federal por facilitar la llegada de nuevas inversiones mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.