|  

Programa de Desarrollo Urbano evitaría asentamientos irregulares en Fresnillo

Desde el inicio de la administración municipal se realizó el planteamiento de la aprobación de este programa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desarrollo Urbano Fresnillo
Guadalupe López Marchant. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchan, reprochó que el gobierno local no realizó el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Fresnillo, pese a que se les solicitó desde 2018.

Explicó que se trata de un proyecto para la organización del territorio y su ausencia provocará que continúen los asentamientos irregulares en El Mineral.

Afirmó que también es necesario para dar certeza sobre el uso de suelo para atraer nuevas inversiones e incluso, para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, mencionó que desde el inicio de la administración municipal se realizó el planteamiento de la aprobación de este programa.

Personal de la Seduvot realizó los estudios y desarrolló el programa y lo presentó ante el gobierno local para que hicieran adecuaciones y observaciones. Posteriormente, se les regresaría con los cambios para su aprobación en el cabildo.

Sin embargo, se ignoró la entrega del documento y la continuidad en este proceso, pese a que en cada visita a El Mineral se abordó el tema con el alcalde con licencia Saúl Monreal, afirmó la secretaria.

López Marchant dijo que al no tenerse el documento no pueden regularizarse las colonias y los tres órdenes de gobierno deben invertir más recursos en este proceso.

De igual manera, señaló que no se ha dado continuidad en el tema del hospital pendiente ya que no se encuentra dentro del programa.

Y también se han complicado intenciones de nuevas inversiones para Fresnillo, al carecer de la certeza en el uso de suelo que se asienta en el mismo programa.

La funcionaria estatal afirmó que pidió al presidente municipal Martín Álvarez la continuidad en el documento, antes de que se cierre la administración estatal.

Don`t copy text!