|  

Priorizarán derechos de los niños por encima de tradiciones de grupos étnicos

Los familiares de los menores justifican las condiciones del descuido por el tema de usos y costumbres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
derechos de los niños
Se pretende retirar a los menores de los cruceros. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Trabajadores de DIF Municipal realizarán un protocolo para la atención al trabajo infantil para priorizar los derechos de los niños.

El director de la dependencia, Jonathan Guzmán González explicó que a pesar de que se realizaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del estado en contra de los familiares de los menores, se justifican las condiciones de descuido por el tema de usos y costumbres.

Sin embargo, se pretende que el protocolo se apoye con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que sean prioridad los derechos de los menores por encima de las tradiciones de los grupos étnicos.

Expresó que se detectó que los hay padres de familia que promueven que sus hijos salgan a pedir dinero en los cruceros y los revisan desde otro punto. Ya que se trata de una forma redituable para vivir.

De no cumplirse con las medidas, se determinará su retiro de las familias. | Foto: Cortesía.

Expuso también que esto ocurre porque los fresnillenses dan dinero constantemente a los niños y no valoran los riesgos en los que se encuentran.

Por este motivo, se pretende retirar a los menores de los cruceros y si hay renuencia, que haya un proceso que permita proceder legalmente en contra de los padres.

Familias en observación

Las familias que se encuentran en observación normalmente se presentan en el Paseo del Mineral, a la altura del crucero con la calle Juan de Tolosa, en la Calzada Proaño y por el crucero con Loma Bonita.

Reiteró que es necesario que se atienda a estos niños, se valoren sus derechos y en caso de no cumplirse con estas medidas, se determine su retiro de las familias.

El funcionario municipal expuso que es probable que se presente un aumento de menores que trabajan por el inicio del periodo vacacional.

Don`t copy text!