Prevendrán choferes violencia contra las mujeres en fábricas y maquiladoras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevendrán choferes violencia contra las mujeres en fábricas y maquiladoras

Capacitarán a los choferes de los camiones, ya que las mujeres aprovechan el traslado a casa o a sus trabajos para comentar y desahogarse sobre situaciones de violencia en el hogar.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2021

Prevendrán choferes violencia contra las mujeres en fábricas y maquiladoras

Argelia Aragón Galván, directora del Inmufre. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Instituto Municipal de la Mujer de Fresnillo (Inmufre) identificó casos de violencia intrafamiliar entre las mujeres que trabajan en las fábricas y maquiladoras; sin embargo, difícilmente se acercan a las instituciones en busca de apoyo.

Ante esta condición, personal del instituto capacitará a los choferes de los camiones que trasladan a las empleadas a los centros de trabajo para que sean promotores de sus servicios.

De igual manera, los trabajadores del Inmufre brindarán charlas de prevención de la violencia durante los recorridos de estos autobuses.

Argelia Aragón Galván, directora del instituto, explicó que de acuerdo a los testimonios de los trabajadores y de los conductores, las mujeres aprovechan el traslado a casa o a sus trabajos para comentar y desahogarse sobre situaciones de violencia en el hogar.

Sin embargo, no todas se acercan en busca de apoyo psicológico o legal para llevar sus casos y las condiciones de violencia en la familia pueden agravarse.

Por este motivo, se determinó que los choferes participen en la capacitación sobre manejo de crisis y de ansiedad para que colaboren con las mujeres quienes viajan con ellos.

La funcionaria dijo que también se conocerán las medidas para prevenir estas situaciones sin que se convierta en un problema de acoso para las mujeres.

Comentarios

Don`t copy text!