Logo Al Dialogo
Fresnillo

Presentarán iniciativa para incrementar penas a funcionarios que realicen actos de corrupción

Presentarán iniciativa para incrementar penas a funcionarios que realicen actos de corrupción

Foto: Cortesía.

Álvarez Casio dijo que esta iniciativa se complementará con otra que ya fue presentada.

Ángel Martínez
|
3 de junio 2025

FRESNILLO.- El diputado local, Martín Álvarez Casio, afirmó que continuará con el trabajo legislativo, donde dijo que presentará una iniciativa que incremente 100 por ciento las penas a funcionarios que realicen actos de corrupción en la administración pública.

Álvarez Casio dijo que esta iniciativa se complementará con otra que ya fue presentada y que busca disminuir los delitos de corrupción en la administración pública.

“Cuando uno asume una responsabilidad pública debe pensar uno más en el trabajo que en enriquecerse, que en sacar dinero del erario, esto vuelve a acreditar de alguna manera el trabajo legislativo”, dijo.

Declaró que trabajarán en la reclasificación del delito de los incendios forestales, que pase de daño en las cosas y que sea castigado como agresión al medio ambiente para que incrementen las sanciones a quienes realicen estas acciones.

El legislador destacó que en la comisión de Justicia es responsable, donde dijo existe tranquilidad, debido a que participan otras autoridades y que ayudan a que sean cuidados los dictámenes que salen de ésta.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.