|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Presentará Sutsemop otro pliego petitorio al Ayuntamiento de Fresnillo

Expusieron que ante la renovación del comité municipal, se deberá emitir otro pliego petitorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sutsemop Fresnillo
Israel Chávez Leandro, secretario general del sindicato. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del gobierno local adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) no ha acordado la firma del pliego petitorio con el ayuntamiento.

Entre la base trabajadora existe preocupación derivado de que el pliego se presentó el año pasado y no se han concretado prestaciones como el aumento salarial.

El secretario general del sindicato, Israel Chávez Leandro, expuso que ante la renovación del comité municipal, se deberá emitir otro pliego petitorio.

Explicó que el pliego anterior en el que se hizo una propuesta de aumento salarial del 10% se presentó con el comité anterior.

Sin embargo, aseguró que se encuentran preparados para comenzar mesas de trabajo con las autoridades municipales a la espera de hacer una propuesta y recibir una respuesta.

Chávez Leandro detalló que en el gobierno estatal se consiguió un aumento del 3.6% al igual que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; pero los municipios se manejan de manera distinta.

Dijo que en este caso en las negociaciones se plantean porcentajes diferentes así como mejores prestaciones para compensarse.

Señaló que este año algunos ayuntamientos firmaron un aumento del 5% mientras que otros llegaron al 1.5%; pero obtuvieron otras prestaciones.

Admitió que se trata de un tema pendiente entre las acciones del sindicato, al igual que la posibilidad de ingreso para más personas. Más no hay un plazo establecido para su análisis con las autoridades locales.

En el gobierno local hay un registró de más de 550 sindicalizados dentro de esta organización.

Don`t copy text!