Presentan vídeo de riña entre mineros en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan vídeo de riña entre mineros en Fresnillo

Integrantes del Sindicato Minero El Frente evidenciaron que los primeros en agredir fueron los miembros del Sindicato de Mineros Independientes.

Marcela Espino

   |  24 junio, 2020

Los mineros de El Frente aseguran no haber comenzado las agresiones.

FRESNILLO. – Integrantes del Sindicato Minero El Frente expusieron mediante videograbaciones que recibieron amenazas e intimidaciones de parte de los miembros del Sindicato de Mineros Independientes.

El pasado 12 de junio, los trabajadores se enfrentaron a golpes a fuera de las instalaciones de Minera Fresnillo, sin embargo los representantes de El Frente desmintieron que comenzaron las agresiones en contra de sus opositores.

La pelea que se vivió en días pasados ocurrió cuando los sindicalizados independientes buscaron la entrega de una toma de nota en la empresa; sin embargo, desde su llegada comenzaron con fricciones con los miembros de El Frente.

Mediante videograbaciones de la riña que vivida hace días, los integrantes de El Frente evidenciaron que los primeros en agredir fueron los independientes, algunos de ellos portaban armas punzocortantes e incluso, autoridades de seguridad informaron sobre la detención de una persona quien portaba un arma de fuego.

Antonio Zamarripa, secretario general de la Sección 62 de El Frente, expuso que es lamentable que las agresiones en contra de sus compañeros continúen, como es el caso de los daños a vehículos de empresas contratistas.

Aseguró que mientras que los sindicalizados independientes los señalan como aliados de su grupo, a sus espaldas afirman que los terceros no tienen injerencia en los conflictos.

Sin embargo, reiteró que todos los trabajadores del sector son compañeros y deben cuidar en conjunto su fuente de empleo.

Pedro Román, secretario general de la sección 72, expresó que mediante mensajes en redes sociales y por teléfono, buscan intimidar a los trabajadores de la mina.

Los mineros hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que dé continuidad a las denuncias que se interpusieron en contra de los presuntos agresores.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad