|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Presentan un plan emergente por las inundaciones en Fresnillo

Brindarán números de teléfono directos a fin de responder de forma rápida a los llamados de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Víctor René García Magallanes, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de que durante las inundaciones del jueves por la noche no hubo respuesta del personal del 911 para atender los reportes, autoridades municipales determinaron implementar un plan emergente y brindar los números de teléfono directos para los servicios a fin de responder de forma rápida a los llamados de la población.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor García, anticipó que las lluvias continuarán está semana, aunque en menor porcentaje.

Sin embargo, con el clima se trata de predicciones, por lo que siempre existe riesgo de que lleguen lluvias copiosas como la que ocurrió el jueves por la noche que dejó más de 20 viviendas inundadas en diferentes puntos de la ciudad.

Refirió que en algunos casos, como en la colonia Industrial, se inundaron casas que en ocasiones anteriores no habían presentado este problema.

Por su parte, el jefe del Departamento de Limpia, Heli Carrillo, detalló que el personal a su cargo retiró alrededor de 500 kilogramos de basura de las alcantarillas durante el viernes subsecuente a estas lluvias.

Lamentó que pese a que existen los recorridos programados de los trabajadores por las colonias, la población deja la basura en la calle por horas.

Por lo que persiste el riesgo de que los perros abran las bolsas en busca de alimentos o las corrientes de agua se las lleven.

Carrillo refirió que la mayor cantidad de basura se retiró de los canales de la colonia Manuel M. Ponce, la avenida Plateros así como la zona centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, se notificó que estarán atendiendo a los fresnillenses en los teléfonos 493 932 4092 de Bomberos.

Al 493 9321401, de Protección Civil; 493 932 0748 de la Dirección de Seguridad Pública; 493 169 4075 de la Dirección de Servicios Públicos y el 491 118 1111, de la Secretaría de Gobierno.

Don`t copy text!