|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Presentan sistema de cobro de plaza para los comerciantes de Fresnillo

El trámite se iniciará en esta semana con los vendedores a fin de generar un padrón real de ambulantes y semifijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
comerciantes de Fresnillo
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales realizaron la presentación de un sistema de cobro de la plaza para los comerciantes de la ciudad.

El gobierno local recauda alrededor de 12 millones de pesos del comercio. Por lo que se busca generar mayor transparencia con la aplicación de este sistema, afirmó el alcalde Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa.

El trámite se iniciará en esta semana con los vendedores a fin de generar un padrón real de ambulantes y semifijos, así como de los establecimientos que trabajan en El Mineral.

Además de que se habilitó un apartado de quejas en la página de internet www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx para que la población exponga sus sugerencias y señalamientos por los servicios.

Los trabajadores del Departamento de Plazas y Mercados tendrán un aparato que emitirá un código QR para hacer la lectura de la identidad y registrar en una base de datos los pagos que realizan los comerciantes.

Monreal Ávila dijo que el año pasado se obtuvo una recaudación del 80% de la meta derivado de la pandemia por Covid-19 en la que se dejó de cobrar alrededor de tres meses por las plazas.

Expuso que se trató de una condición difícil debido a que este recurso económico permite continuar con la realización de los servicios públicos. Por lo que reiteró la importancia de alcanzar las metas establecidas.

Por su parte, Azul Benítez, responsable de ingresos de la administración, expresó que este sistema se utilizará próximamente en otros departamentos con recaudación a fin de transparentar la aplicación de los cobros.

Don`t copy text!