Presentan a los nuevos titulares de la UPZ y el ITSF

Tania Carranza, nueva titular del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF). / Foto: Marcela Espino
Tania Carranza, nueva titular del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF). / Foto: Marcela Espino

Víctor Manuel Casas Sáenz estará al frente de la UPZ y Tania Carranza Concha, dirigirá el ITSF.

FRESNILLO.- Luego de que este jueves, autoridades educativas brindaron los nombramientos a los directores y rectores de instituciones de nivel superior, presentaron oficialmente al rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Víctor Manuel Casas Sáenz y a la directora del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Tania Carranza Concha.

En las instalaciones de la universidad, Casas Sáenz expresó que ante la posibilidad de una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país, no hay condiciones para que este cuatrimestre se inicien clases presenciales.

Aseguró que autoridades de salud advierten sobre la posibilidad de que resurjan contagios, pese a que se realizan acciones de vacunación y se mantienen medidas sanitarias en cada sector.

Al respecto, reiteró que los docentes continuarán con las clases en línea para los estudiantes que concluyen el presente cuatrimestre en enero próximo.

Casas Sáenz dijo que revisará las condiciones económicas de la universidad para afrontar temas pendientes como el emplazamiento a huelga que tiene el Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo (Supaaupz) así como los pagos de fin de año.

Señaló que la casa de estudios opera con recursos económicos de la federación y el estado, y mantendrá este esquema.

El rector forma parte de la plantilla laboral de la universidad desde 2004 y se desempeña como docente de diferentes materias desde hace 25 años, con espacios laborales en otras instituciones.

Anuncian nombramiento

En el caso del ITSF, se informó que a partir de este viernes tomó la administración Tania Victoria Carranza Concha.

Luego de tomar protesta en el cargo, la docente se comprometió a reforzar áreas de oportunidad y redoblar esfuerzos en conjunto con los académicos y administrativos para cumplir metas educativas.