|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Presenta Saúl Monreal Ávila su Tercer Informe de Gobierno

El alcalde aseguró que con el respaldo del gobernador electo David Monreal, a Fresnillo le irá mejor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila Tercer Informe de Gobierno
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila presentó el Tercer informe de Gobierno en su administración y afirmó que no hay pretextos para trabajar por El Mineral.

Monreal Ávila afirmó que le correspondió encabezar uno de los trienios más complicados en la historia de Fresnillo, ante el desarrollo de la pandemia por Covid-19.

Expuso que con el respaldo del gobernador electo David Monreal Ávila, a Fresnillo le irá mejor. Además de que en el próximo trienio consolidará su objetivo de posicionarlo con el desarrollo social y económico necesario.

“De los Monreal pueden decir muchas cosas, pero no pueden decir que no sabemos trabajar”, dijo.

Reconoció que su administración fue aliada del gobierno de Alejandro Tello Cristerna y destacó que se hizo una mancuerna para encontrar avances para Fresnillo.

Monreal Ávila expresó que está preparado para continuar con la transformación del municipio y no descansará en tanto que no sea el referente que representa para el estado de Zacatecas.

El primer edil aseguró que busca cumplir su promesa de ser el mejor presidente que haya tenido, pese a que muchos no creyeron su disposición de trabajo y entrega para El Mineral.

Mencionó que su gobierno debió tomar decisiones difíciles que pudieron o no gustar, ante la llegada de la pandemia por Covid-19.

Pero, destacó que el manejo de está contingencia no fue por cuenta propia, sino que logró coadyuvar con las instituciones de salud para sacar adelante este periodo.

Presencia del DIF Municipal

En el informe, Monreal Ávila destacó que se aumentó la presencia de DIF Municipal con la participación de su esposa, María Guadalupe Pérez Vázquez.

Expresó que hay más de 3 mil usuarios atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación. También se inició el registro de madres solteras y de personas con discapacidad, por lo que se implementaron acciones de política social efectivas.

El presidente municipal refirió que el municipio fue escenario de más 700 actividades deportivas. Estas formaron parte de una estrategia de prevención del delito y motivación para los jóvenes.

Además de que en esta administración, se determinó el ingreso del municipio dentro del polígono de la zona metropolitana del estado, para acceder a la presencia de la Policía Metropolitana (Metropol) que continúa con operativos conjuntos.

Monreal Ávila expuso que pese a las limitaciones en los presupuestos de seguridad, el municipio continuó dando condiciones económicas favorables para sus policías.

Da respuesta

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisela Orozco Abad, afirmó que las autoridades federales descuidan a los municipios de la zona centro y norte, al retirarse presupuesto de estos estados para aquellos del sur del país.

Durante la respuesta del informe de Monreal Ávila, refirió que los funcionarios de esta administración no llevaron el mismo ritmo que el alcalde y no tenían la camiseta bien puesta para servir a los fresnillenses.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz, reconoció que el ayuntamiento colaboró con los proyectos previstos para su población bajo acuerdo con la administración de Tello Cristerna.

Deseó que ante la continuidad del alcalde, Fresnillo consolide la posición que le corresponde dentro de la entidad.

Don`t copy text!