Presencia de Vladimir Lorena en el Hospital General de Fresnillo genera confrontación

Los manifestantes bloquearon el acceso al director al área administrativa y solo permitían que otros trabajadores acudieran a dichas oficinas.

FRESNILLO.- Durante la manifestación de este miércoles, en el Hospital General Fresnillo se tuvieron momentos de confrontación cuando, Vladimir Lorena Hernández, director del hospital intentó ingresar a éste, acompañado de policías de investigación; sin embargo los sindicalizados del gremio de salud sección 39, le impidieron el paso y lo corrieron del lugar.

Desde las 8 de la mañana inició una asamblea al interior del hospital por los integrantes del sindicato nacional de salud sección 39 encabezados por Norma Castorena, quién les informó que luego de la manifestación que arrancó hace unos días existe una demanda en su contra interpuesta por Lorena Hernández.

Debido a lo anterior, existe medidas cautelares para que Castorena y los cuatro integrantes del gremio no se le acerquen al director del hospital; sin embargo, la líder sindical dejó en claro que no dejará de luchar por los agremiados.

Los manifestantes bloquearon el acceso al director al área administrativa y solo permitían que otros trabajadores acudieran a dichas oficinas.

Entre gritos de “no te queremos aquí”, “fuera Vladimir, fuera Maricela”, “apoyo total a la líder sindical” y tras más de 15 minutos, el director y los policías de Investigación se retiraron para irse a unas bodegas de mantenimiento a espaldas del hospital, luego de que se les impidió la entrada en diversos accesos del hospital.

Aunque se esperaba la presencia de Uswaldo Pinedo, secretario de Salud, este no arribó  al hospital; actualmente se mantiene la manifestación pacífica.