|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Presa Leobardo Reynoso, con garantía para atender tres ciclos agrícolas

Víctor Reyes afirmó que las principales presas del estado superaron su capacidad de almacenaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presa Leobardo Reynoso ciclos agrícolas
Víctor Reyes Rodríguez, director local de la Conagua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la gran cantidad de lluvias que se presentaron en el estado en meses recientes, la presa Leobardo Reynoso tiene garantía de abasto para atender al menos tres ciclos agrícolas próximos.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Reyes Rodríguez, afirmó que las principales presas del estado superaron su capacidad de almacenaje.

Explicó que entre ellas se encuentra la presa Leobardo Reynoso de Fresnillo, que es la segunda de mayor capacidad en el estado.

Sin embargo, estas condiciones no representan riesgos para los poblados cercanos a las presas que se monitorean por parte de la Conagua y que ya comenzaron a trasvasar recientemente.

Reyes Rodríguez dijo que la presa en El Mineral es un ejemplo de operaciones correctas en el aprovechamiento del agua. Por ello, mediante la tecnificación se logró asegurar el futuro de otros ciclos agrícolas.

Celebran obras

El director local afirmó que en Fresnillo se desarrollan ocho obras convenidas con el municipio, mediante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Expresó que por parte de la comisión se aplican alrededor de 5 millones de pesos que deben estar ejecutados a más tardar al término del año.

Aseguró que en este caso, las obras se llevan a cabo debido a que otros municipios no aceptaron convenios con la federación y El Mineral accedió de inmediato al aportar el 50% de lo necesario para las acciones. Pese a que se llevan a cabo desde hace algunos meses, el director no detalló las obras.

Don`t copy text!