|  

Preparan posible regreso a clases presenciales en la Preparatoria 3 de la UAZ

La directora de la unidad académica mencionó que de no existir las condiciones, continuarán las clases en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases presenciales en Fresnillo
Margarita Jurado Hernández, directora de la Preparatoria 3 de la UAZ. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encuentran preparados para recibir a los estudiantes a partir del 14 de agosto.

La directora de la preparatoria, Margarita Jurado Hernández, expresó que se pretende que sea un regreso presencial a clases. Perom si no hay condiciones por la pandemia por Covid-19, continuarán en línea.

La semana pasada se realizó el examen Ceneval a 120 aspirantes, quienes se suman a 720 más que lo realizaron en semanas anteriores.

Jurado Hernández detalló que luego de que se convocó a los aspirantes a un prerregistro en la universidad, no se alcanzó la cifra histórica de aspirantes, pero se completó con los extemporáneos.

Expuso que la preparatoria tiene capacidad para atender a 900 estudiantes de nuevo ingreso y a más de 2 mil 500 divididos en los diferentes turnos.

De lograrse el regreso a clases presenciales, uno de los proyectos es la atención al 50% de los estudiantes en diferentes días.

Sin embargo, es posible que se complique esta situación por la alta cantidad de alumnos inscritos. Aunque, se mantiene la política de apertura para todos los jóvenes que lleguen.

La directora mencionó que si es necesarios se ocuparán los salones del plantel de la zona centro para tener más espacio para los estudiantes.

Reiteró que estas condiciones dependen de la situación del semáforo epidemiológico del estado por la contingencia sanitaria en el país.

Don`t copy text!