|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Preparan convocatoria en Fresnillo para elección de delegados municipales

Se busca iniciar este proceso el 5 de octubre y a lo largo del mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, secretario de gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Gobierno prepara la convocatoria para la elección de los delegados municipales de las comunidades.

Martín Álvarez Casio, secretario de gobierno, expresó que ya se tiene lista una propuesta para presentarla ante el cabildo en pleno para su análisis y discusión.

Expuso que se busca iniciar este proceso el 5 de octubre y a lo largo del mes, se pretende convocar a la población de las comunidades para que realice la asignación de sus representantes y gestores ante el gobierno local.

El secretario de gobierno dijo que es de conocimiento general que hay algunas localidades en las que se tienen problemas graves por la seguridad. Y en estos casos, se revisará si hay condiciones para nombrar a un delegado.

Afirmó que en algunos casos, los pobladores no desean participar en este ejercicio ante las situaciones de seguridad que se viven desde hace meses. Por ello, tampoco se expondrá a la gente para que se sienta intimidada o exhibida.

De las más de 250 comunidades registradas por las autoridades municipales, se asigna cada tres años a 149 delegados de las poblaciones más grandes.

Reelección de delegados

Álvarez Casio dijo que una de las propuestas para este ejercicio es la reelección de los delegados. Ya que hay algunas localidades en las que se reconoce su liderazgo y hay pocas planillas que aspiran a participar en el proceso.

Explicó que los procesos electorales recientes consideran esta condición para la asignación de autoridades, como ocurre con los alcaldes, diputados y regidores, por ejemplo.

Por lo que es momento de promover que quienes realicen el trabajo de buena manera, tengan la oportunidad para repetir en el cargo.

Don`t copy text!