Preocupa que eliminación del Fortaseg afecte trabajo policial: López Bazán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Preocupa que eliminación del Fortaseg afecte trabajo policial: López Bazán

Este fondo se aplicó aún este año en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2020

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán afirmó que existe preocupación por el retiro del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg) de los programas federales.

Consideró que es necesario buscar que los representantes de los tres órdenes de gobierno se comprometan con recursos económicos para atender la seguridad de los municipios.

En caso contrario, las ciudades quedarán desprotegidas porque la inversión en este tema es indispensable para la operación de sus direcciones de Seguridad Pública.

Expresó que luego de que el alcalde Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a las autoridades para que se replanteen las estrategias de seguridad, esta condición se inició desde que se determinó el relevo en la Dirección de Seguridad Pública.

En el caso de la entidad, este fondo se aplicó aún este año en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, este último operó la inversión de 15 millones de pesos.

Concluirán Unirse en los próximos días

Con respecto a la apertura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), López Bazán dijo que esperan que a la brevedad se ponga en operaciones para complementar las acciones que se aplican en El Mineral.

Expuso que aún falta la construcción de un acceso para el terreno que ocupa la Unirse; sin embargo, es posible que no sea una limitante para que se ponga en marcha en próximas semanas.

El secretario de Seguridad Pública refirió que después de que se difundió una línea de teléfono para reportes anónimos por parte de su equipo de trabajo, se recibieron informes de manera anónima que han permitido avanzar contra la delincuencia en el municipio.

Aseguró que una cantidad importante de los reportes anónimos que se reciben diariamente provienen de Fresnillo y les permitieron disuadir o evitar los hechos delictivos. El número es 492 219 7159.

Comentarios

Don`t copy text!