Prefieren cremar a fallecidos de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prefieren cremar a fallecidos de Covid-19

Solo sepultaron a ocho personas que murieron por coronavirus.

Marcela Espino

   |  26 julio, 2020

Los anuncian en redes sociales con un costo de hasta 100 mil pesos. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Familiares de las personas fallecidas a causa del Covid-19 prefieren cremar a sus seres queridos en lugar de sepultarlos.

Manuel Homero Urquizo Félix, encargado de Panteones en el municipio, detalló que hasta el viernes pasado, solo ocho personas que murieron por coronavirus fueron sepultadas.

Sin embargo, el registro de decesos en Fresnillo es de 63 personas.

De las ocho personas que fueron sepultadas en los panteones, cinco están en el Santa Cruz, uno en Santa Teresa y dos más en La Resurrección.

Urquizo Félix mencionó que solo hay una empresa que ofrece los servicios de cremación en el municipio; el trámite corre por cuenta de los familiares.

También, informó que se da un máximo 12 horas para enterrar o cremar a su familiar fallecido por Covid-19.

Asimismo, el gobierno local determinó anticipar el acondicionamiento de fosas en los panteones de la ciudad, con el fin de atender la demanda rápidamente.

El funcionario expuso que por parte del municipio se les da la posibilidad de que utilicen los espacios que las familias ya tienen disponibles en los cementerios, o bien, que adquieran uno en La Resurrección.

Ante la situación, Urquizo Félix aseguró el personal de los panteones está preparado y ante cada deceso por Covid-19, recibe equipamiento desechable para evitar riesgos sanitarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad