|  

El tiempo - Tutiempo.net

Por morosos, el Siapasf deja a los vecinos de la San Felipe sin agua

En la zona tienen agua las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que no hay pretextos para no acudir a pagar su recibo de agua.

Marcela Espino

   |  20 septiembre, 2019

fresnillo-siapasf

El personal de la Siapasf, notificó a los morosos.

FRESNILLO.- Ante la falta de pago del recibo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo de los habitantes del fraccionamiento San Felipe, el personal del organismo cerró las válvulas que les abastecen.

En la zona tienen agua las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que inició el programa piloto para regularizar la situación de los vecinos por la falta de pago.

La directora del sistema, Luz Galván Cervantes, aseguró que es un programa para aplicarse en regiones en las que tiene el servicio, pero donde los usuarios no pagan por ello.

Afirmó que días antes, se notificó casa por casa a los pobladores sobre esta medida y pese a ello, fueron pocos los que se acercaron a pagar.

A esta apatía de parte de los usuarios, se suma que el Siapasf no tiene el dinero suficiente para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad por lo que debió recurrir a un préstamo al municipio.

Galván Cervantes dijo que el sistema debe recaudar fondos para ser autosuficiente y pese a que hay meses en los que se logra, en el presente debieron pedir apoyo al gobierno local.

En tanto que los vecinos del fraccionamiento San Felipe fueron los que sugirieron el cierre de las válvulas a fin de “castigar” a los morosos y la medida se aprobó en el consejo directivo del sistema.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS