|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Por mantenimiento, Siapasf suspenderá el servicio este miércoles

Se trata de una rehabilitación de los equipos de energía de la CFE que es ajena al sistema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
siapasf fresnillo zacatecas
Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf). | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de trabajos de mantenimiento de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) suspenderá el servicio del sistema Carrillo durante este miércoles.

Humberto Salas Torres, director del sistema, expresó que se dejará de enviar agua al 70% de la población de la cabecera municipal.

Explicó que se trata de una rehabilitación de los equipos de energía de la CFE que es ajena al sistema. Pero, se les notificó para evitar daños en los sistemas del municipio.

De acuerdo a la programación de la paraestatal, se pretende que los trabajos concluyan este mismo día, a las 5 de la tarde y de inmediato se restablezca la energía eléctrica en los rebombeos.

Salas Torres expuso que personal a su cargo permanecerá pendiente de las maniobras para que de se restablezca el envío de agua a las viviendas; pero tardará algunas horas para completarse la presión cotidiana.

Entre las colonias que presentarán desabasto de agua se encuentra Del Valle, Ejidal, Miguel Hidalgo, Las Aves, Torcazas, Progreso, Artesanos, La Joya, Lienzo charrro, Fovissste, Las Américas, San Javier, Periodistas, Real de Minas, Beleña y Lomas de la Fortuna.

Además de las colonias Electricistas, José María Vázquez, Real de Minas, Benito Juárez, Huertas de Abajo, Manuel M. Ponce y la zona centro de la ciudad.

El director del Siapasf pidió a la población guardar agua durante este martes, para evitar mayores afectaciones en los hogares durante el miércoles.

Don`t copy text!