Por la alta incidencia de muertes, planean la construcción de un panteón en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por la alta incidencia de muertes, planean la construcción de un panteón en Fresnillo

Con la cifra de decesos por el Covid-19 y otros hechos, los espacios se utilizan con mayor rapidez de lo proyectado.

Marcela Espino

   |  22 noviembre, 2020

Maribel Galván Jiménez, síndico. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ante la alta incidencia de decesos en El Mineral, autoridades municipales plantearon la construcción de un nuevo panteón.

La síndico Maribel Galván Jiménez explicó que el cementerio de La Resurrección que se construyó hace 12 años tiene libre el 30% de su capacidad.

Sin embargo, con la cifra de decesos por el coronavirus y otros hechos, los espacios se utilizan con mayor rapidez de lo proyectado.

Además, se tiene una solicitud para la construcción de un panteón particular del que no se detalló la ubicación ni quiénes trabajan en el proyecto.

Galván Jiménez consideró que es difícil señalar el tiempo que queda para que se llene La Resurrección, pero reiteró que el ritmo de fallecimientos es más acelerado de lo que se advirtió en administraciones anteriores.

A esto se suma que el año pasado, el ayuntamiento accedió a donar una parte del camposanto para el uso de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la disposición de más cadáveres.

Explicó que la superficie que se entregó a la fiscalía limitó más la disposición de terrenos dentro del panteón municipal.

Galván Jiménez reiteró que se trata de un tema de prevención para las autoridades locales, por lo que se valora la disponibilidad de la reserva territorial del municipio.

Expuso que el área más grande disponible se localiza junto a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería y se trata de un terreno de cinco hectáreas.

En el caso del panteón particular que se propuso, el gobierno local solamente puede intervenir en la emisión del cambio de uso de suelo y la compatibilidad urbanística para regular su operación.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!